Como aumentar mi gasto calórico

Hoy queremos abordar el gasto calórico en nuestro día a día, más allá de las actividades deportivas que hagamos semanalmente. Normalmente pensamos que el ejercicio físico es la manera más directa de consumir calorías, pero existe un consumo diario en nuestro día a día que podemos incluso aumentar.

Consumo de ejercicio físico

El consumo por ejercicio físico es toda aquel que requiere de una planificación previa. Nos referimos a actividades deportivas, entrenamientos personales o actividades que están pensadas para lograr un objetivo y requieren de una estrategia. Por otro lado, tenemos el consumo relativo a las actividades físicas, están hacen referencia al movimiento no planificado anteriormente. Hoy queremos ayudarte a potenciar las actividades físicas diarias con algunos consejos que te permitirán aumentar el gasto calórico en tu día a día.

Conoce tu actividad física diaria

Muchos desconocen cual es su actividad diaria en cuanto a consumo de energía se refiere. Actualmente existe herramientas para la medición de estos datos y las tenemos instaladas en nuestros propios móviles. También existen gadgets que nos ayudan a medir el ritmo, distancias, pesos… Conocer estos datos es fundamental para mejorar nuestra actividad física y conocer el progreso que hacemos día tras día.

Aprovecha cada segundo

En nuestro día a día acometemos pequeñas píldoras de actividad física que activan nuestro cuerpo y metabolismo, pero existen algunos tips que nos pueden ayudar a aumentar más aún este consumo. Hablar por teléfono caminado, ir andando al trabajo, subir escaleras en vez de coger el ascensor, levantarse del puesto de trabajo cada hora… estas y muchas otras pautas nos ayudarán a mantener elevado el déficit calórico.

Mejora tu día a día

Como hemos visto, existen muchas formas de mantenerse en forma y lograr nuestros objetivos, no sólo haciendo algún deporte concreto, si no con esas pequeñas dosis de actividad física que rodean nuestro día a día. Valora la importancia de la medición para mejorar y marcarte retos personales que hagan que tu consumo calórico aumente día a día. Recuerda llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio recurrentemente.